+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

20-N-- ACTOS EN EXTREMADURA

Ibarra no participa en mítines en la región, pero hace campaña fuera

Lidera mañana un acto en Picón (Ciudad Real). Hoy, González está en Cáceres

 

Ibarra, Carmen Heras, Zapatero y Fernández Vara, en un mitin en Cáceres el pasado 18 de mayo. - Foto:R. VIVAS

REDACCIÓN
10/11/2011

Pabellón multiusos de Cáceres. 18 de mayo. Acto central del PSOE en Extremadura de las últimas elecciones autonómicas y municipales. Un público entregado recibe entre vítores al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; la entonces alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras; el líder de los socialistas extremeños, Guillermo Fernández Vara y a su antecesor al frente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra. Cuatro días después el PSOE pierde las elecciones y comienzan a surgir dudas dentro del seno de los socialistas extremeños sobre qué se ha hecho mal durante la campaña. Hoy, casi seis meses después, se repite ciudad (hay un acto central en el palacio de congresos desde las ocho de la tarde), pero en la foto, además de Zapatero, no estará Rodríguez Ibarra; aunque sí lo hará otro peso pesado socialista, el expresidente del Gobierno Felipe González. El que fuera jefe del Ejecutivo regional durante 24 años no ha participado hasta el momento en mítines en esta campaña electoral ni tiene pensado hacerlo, según fuentes socialistas consultadas ayer por este periódico. Sin embargo, mañana sí lo hará en un acto en Picón (Ciudad Real), pueblo de 700 habitantes, invitado por la agrupación socialista local y en el que es cabeza de cartel.

Este periódico contactó ayer con la oficina del expresidente para conocer la opinión de Rodríguez Ibarra sobre por qué no está presente en los mítines de su partido en Extremadura. Personal de confianza del expresidente asegura que no puede dar información al respecto y remite a preguntar en el PSOE extremeño. Fuentes socialistas consultadas confirman que, a día de hoy, no está prevista su participación en ningún acto público en la región durante la campaña, pero aclaran que "no hay ninguna brecha" en el seno del partido y que "siempre tiene las puertas abiertas" para hacerlo, pero "es él el que decide si participa o no".

Hay que recordar que un mes después de la cita electoral del 22-M, Rodríguez Ibarra manifestó que la campaña realizada por el PSOE en Extremadura había sido "un desastre", la peor, dijo, que había visto, y que durante el Gobierno de Fernández Vara se había potenciado al PP con acuerdos puntuales entre ambos.

 

'PALO' A JUNTA Y ASAMBLEA

 Para entonces ya había lamentado el poco interés, según dijo el 1 de junio, mostrado por la Junta y también por la Asamblea, por su figura al frente de la oficina del expresidente, que era objeto de informaciones sobre sus gastos. "La Junta y la Asamblea o no han sabido o no han querido dar valor a la figura del expresidente, porque he estado disponible para las dos y solamente la prensa y los ciudadanos han sabido utilizar la figura", sus conocimientos y experiencia. "Si es útil (la oficina), que pongan los medios, si no, quédense con ella porque a mí no me aporta nada", insistió, por lo que "solo seguiré haciendo lo que hago desde la oficina si la Asamblea me pide que siga haciéndolo; si no, no lo haré más", sentenció.

Además, ese mismo día, cuando IU tenía la llave para dar la Junta a Fernández Vara o a Monago, puso trabas en el camino de un posible acuerdo entre PSOE e IU al refrescar viejos fantasmas que enfrentaron a ambas partes en los años noventa, al asegurar que "es posible" que Izquierda Unida vuelva a aliarse "en pinza" con el PP, como "ya" lo hizo en 1995, y apuntó la posibilidad de que en ese caso entre "aire corrupto" en la región.

 
 
14 Comentarios
14

Por PARA SOLEDAD 21:20 - 10.11.2011

Me duelen los ojos ver sus faltas de ortografía, ¡PALURDA!

13

Por ningun Consejero de Estado debe ser mitinero 14:14 - 10.11.2011

Cumple tal sugerencia ética no mitineando en Extremadura, pero probablemente no sea por disciplina, y sin por temer ser abucheado en su propia tierra; no obstante, CIU, ha advertido públicamente recurrir al Constitucional como algun Consejero de Estado haga mitines en Catalunya. LUGANI

12

Por urna 13:02 - 10.11.2011

Yo le recuerdo aquella canción del último cuplé que decia;TÁPAME,TAPAME,TÁPAME QUE TENGO FRIO. Pues eso Sr, su tiempo ya pasó.

11

Por SOLEDAD 12:46 - 10.11.2011

ALLA DONDE VALLA ESTE SEÑOR PIERDEN LAS ELECCIONES. ES MEJOR QUE SE PRESENTE A DAR MITINES ASI LOS RESULTADOS SERAN NEFACTOS PARA ELLOS.

10

Por peterete 11:56 - 10.11.2011

El extremeño que hable mal de los Sres. González e Ibarra que poca memoria tiene. Al final me voy a tener que creer aquello que decían años atrás los de derechas de que en Extremadura había mucho anafabeto. Espero que Extremadura sea sabia y no vote al PP.

09

Por es asi 11:13 - 10.11.2011

Valla colección, lo único que saben hacer es revolver con la memoria histórica......D. Francisco tenia que volver para recordar la memoria histórica que reclaman continuamente aunque solo fuesen 30 años

08

Por unomás 10:40 - 10.11.2011

Juan Carlos Rodriguez Ibarra eres y seguiras siendo la principal pieza del PSOE en Extremadura y en España. Tendrías que volver a la politica en activo, Cáceres sin tus mitines no es Cáceres. Y tienes razón fue la camapaña más calamitosa de la historia del PSOE extremeño un autentico desastre. Pero claro estos sinverguenzas de la provincia de Cáceres no reconocen que ha sido por su culpa integramente, y echan balones fuera. REGENERACIÓN POLITICA EN LA PROVINCIA DE CAÉCERES !YA! (eso si que no sea por via parental). Juan Carlos te esperamos en Cáceres en que solo sea de invitado, todos los socialista de bien de Cáceres te queremos.

07

Por España necesita un cambio 9:25 - 10.11.2011

El unico partido que puede sacar a España de la crisis es EL PP ya lo demostró en el 96 cuando goberno aznar, dejo gonzalez españa en la bancarrota y sin dinero para pagar las pensiones y aznar se dio maña de pagarlas y subirlas y crear en año y medio 5000000 millones de puestos de trabajo, esta es la diferencia entre PP Y PSOE. no pierdan el tiempo en votar a partidos pequeños, no sacan suficiente mayorias y eso no sirve para nada,y son peligrosos algunos porque son nacionalistas, EL PP necesita una gran mayoria para ganar y poner crear empleo como ya lo hizo en el 1996.

06

Por HACEN DAÑO A LA VISTA 9:20 - 10.11.2011

VAYA FOTO, VAYA CUATRO MEJOR QUE LOS ESCONDAN, IBARRA NO HACE CAMPAÑA EN EXTREMADURA PQ LE TIRARIAN TOMATES Y LE DA VERGUENZA Y SE VA FUERA PQ CREE QUE LE CONOCEN MENOS PERO TODOS SABEMOS QUIEN ES.ENTRE EL Y EL SR VARA SE HAN CARGADO EXTREMADURA Y TENEMOS 1240000 PARADOS.

05

Por el tractor 9:08 - 10.11.2011

Vaya cuatro patas para un banco. Por Dios no saquen a esta gente en prensa, que seguro dicen aquello de que el pleno empleo en Extremadura es posible. Y entonces me amargan el día.