MENOS SUELDO

Los profesores extremeños de Secundaria son, según el estudio de Fuhem, los terceros que menos cobran de España, sólo por delante de gallegos y asturianos, y a 5.000 euros anuales de los docentes vascos.

CALENDARIO

En Primaria no existen grandes diferencias, ya que en toda España oscilan entre 176 y 177 jornadas lectivas, salvo en Baleares, que son 173. En cuanto a Secundaria, Extremadura es, detrás del País Vasco, la segunda región con más días de clase, con un total de 174. La que menos tiene es Navarra, con 165.

NIVELES DE FP

El número de alumnos ha caído diez puntos en la última década en Extremadura, mientras que en España el descenso fue de 26 puntos. Mientras, los estudiantes de FP cayeron en la región, en el mismo periodo, a la mitad, lo mismo que la media española. En este momento, el porcentaje de jóvenes que eligen la FP en Extremadura apenas está en el 4,6%, dos puntos menos que la media nacional. Además, el 60% de los estudiantes extremeños optan por la formación de grado medio.

GASTO EDUCATIVO

Extremadura es la duodécima comunidad en gasto público en educación por alumno, con 3.550 euros por alumno, por delante de regiones como Castilla-La Mancha, Murcia, Cataluña, Baleares y Andalucía. La primera es La Rioja, con casi 5.500 euros por alumno.

INVERSION EN TIC

En cambio Extremadura es la cuarta región en inversión en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Según el informe de Fuhem la inversión propia en el programa Internet en la Escuela fue de 10,3 millones de fondos propios a los que se suman 15,5 millones de fondos estatales.