Para la Junta de Extremadura, la subida del paro en un 0,62% con respecto al mes de febrero es negativa, pero destaca que el 53% de los 124.022 parados son demandantes sin empleo anterior y considera positivo el hecho de que 1.471 personas más se hayan afiliado a la Seguridad Social. También que se hayan firmado 3.655 contratos más.

El presidente del PP, José Antonio Monago, criticó que en la región "no hay techo para el desempleo y se demuestra que el cielo está abierto mes a mes". Precisó además que las nuevas cifras suponen un incremento interanual del paro del 4,62%, superior a la media nacional, situada en el 4,01% y auguró que tras las elecciones "habrá un redoble de tambores", ya que se registrarán 13.000 parados más al terminar el Plan de Empleo Local.

Por su parte, para el candidato a la presidencia de la Junta por IU, Pedro Escobar, el nuevo aumento "confirma el fracaso de las políticas de empleo del PSOE de Extremadura y España" y señaló que "hacen falta alternativas que faciliten la economía productiva y elementos de planificación para no dejarlo todo en manos de los mercados".

Para los sindicatos, la subida del paro en marzo también es un dato negativo. Según UGT, "vuelve a reflejar el estancamiento del mercado laboral, incapaz de generar empleo en el sector privado y carente de estímulos públicos como en años anteriores para crearlo en el ámbito público". Mientras, el secretario general de CCOO, Julián Carretero, ve "muy difícil" que se cree empleo neto en la región en 2011, aunque ha destacado también que la subida es inferior a la de la media.