Para la secretaria local del PSOE de Plasencia y alcaldesa, Elia Blanco, los resultados de las elecciones europeas en la capital del Jerte han sido "positivos porque consideramos que hay un empate técnico, solo unas décimas a favor del PP, cuando tradicionalmente los placentinos suelen seguir la tendencia nacional".

Lo que sí destacó la alcaldesa es que "se ha multiplicado casi por tres el número de votos en blanco y se han duplicado los nulos, lo que consideramos un toque de atención e invita a la reflexión y a la necesidad de acercar más nuestras propuestas", reconoció Blanco.

Aún así, quiso felicitar a los placentinos puesto que, pese a coincidir la jornada electoral con la feria, ha aumentado la participación en un 2% respecto a las anteriores europeas.

Para el PP, en ausencia del portavoz municipal, el vicesecretario de comunicación del partido, Fernando Pizarro, habló de "éxito" en Plasencia, en general en la provincia de Cáceres, porque "son las primeras elecciones que ganamos desde el 2003, en que el partido se dividió".

Pizarro recordó ayer que en las últimas elecciones el PSOE fue el partido más votado, por lo que el resultado en las europeas "ha sido un triunfo porque no solo hemos recortado la distancia sino que les hemos igualado y superado, aunque haya sido por un margen muy corto de 50 votos y pese a no tener en Plasencia una cabeza visible, pero sí un partido unido".

Tanto Blanco como Pizarro valoraron también los resultados a nivel regional. La primera destacó que, pese a la crisis, el PSOE ha mantenido su tendencia en la región y Pizarro se mostró contento por haber recordado el margen que existe entre el PP y el PSOE, lo que supone en su opinión un espaldarazo a su nuevo líder.