El presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, señaló anoche en Plasencia que no conoce "ningún agricultor con sentido común que vaya a votar a la izquierda" porque "el PSOE no ha defendido sus intereses" cuando ha gobernado.

Monago reivindica la gestión realizada por ministros de Agricultura de Aznar como Loyola de Palacio y Miguel Arias Cañete, frente a la que se ha llevado a cabo por el ministerio del ramo con Zapatero, con cuya denominación (Medio Ambiente, Medio Rural y Marino) ha ironizado diciendo que es "medio tó y no es ná".

También reprocha al ministerio que "no ha hecho nada" en el proceso de reforma de la PAC, pues ni siquiera ha intentando "antes de que saliera el borrador" moverse para "influir en favor de los agricultores españoles". "El borrador de la PAC es malo de solemnidad", particularmente para una agricultura variada y "rica" como la extremeña, se lamenta Monago.

Además, recrimina al Gobierno socialista no haber mantenido la inclusión del Eje 16 de mercancías por tren en la red básica de la UE, a pesar de que se trataba de una "decisión que había sido tomada y estaba garantizada" por un acuerdo de 2003 entre Aznar y Durao Barroso.

Al respecto, Monago critica a Rubalcaba, al que se ha referido como "Pérez" a secas, por haber dicho el pasado sábado en Badajoz que si gana las elecciones llevará a cabo el Eje 16. "Ya que te ríes (Rubalcaba) de los extremeños, ya que se ríen los socialistas, yo no estoy dispuesto y yo sé que los extremeños tampoco", sentenció el presidente regional de los populares.