Miembros del movimiento 15-M se concentran frente a la Asamblea de Extremadura, en Mérida, en una protesta en la que pretenden transmitir a los diputados que "no les representan".

Según informa la agencia Europa Press, la concentración se inicia en la plaza de España, en la que han pintado pancartas en las que se podía leer, 'Esta es tu plaza'; 'Sin casa, sin trabajo, sin futuro, sin miedo' o 'Sin paz y Justicia no hay paz verdadera'.

En el acto, se dan cita varias asambleas del movimiento procedentes de otras poblaciones como Coria, Cáceres, Badajoz, Almendralejo, Plasencia, Mérida, Zafra, Villanueva- Don Benito.

El miembro de este movimiento en Mérida, Alejandro Álvarez, subraya que con esta protesta quieren poner de manifiesto que los partidos políticos "no" les "representan" y, por ellos, les advierten estarán atentos "en todos los actos públicos" que los políticos "lleven a cabo" para poner de manifiesto precisamente que no se sienten representados por ellos.

·Estamos vigilando, les estamos observando" y "estamos pendientes de sus acciones" por lo que "estaremos en todas las tomas de investidura y en todos los actos públicos que lleven a cabo", asevera Álvarez, antes de apostillar que "no somos mercancías en manos de políticos y banqueros".

Como "acto simbólico" los 'indignados' sacarán tarjetas rojas a los diputados para mostrarles que son "un movimiento apartidista" que no se siente representado por "ninguno" de los partidos existentes "sea del signo que sean", ha precisado.

Por su parte, el portavoz de los indignados en Almendralejo, Antonio, explica que se muestran "muy tranquilos" y que "no" tienen "problema" alguno con el fuerte despliegue policial que acordona la Asamblea, puesto que saben son conscientes de que "es un acto público y que tiene que haber policía".

Por ello, indica que van "con toda la tranquilidad del mundo", puesto que son "un movimiento pacífico" por lo que dudan "mucho de que surja ningún problema"