Educación realizó una nueva convocatoria para que los centros que lo deseen se acojan a la jornada continua, con actividades extraescolares por la tarde. En este momento, la consejería recaba datos sobre la aceptación de esta jornada, que será válida hasta el 2008, y se espera que casi el 100% de los colegios la incorporen.

Freapa rechazó la propuesta de UGT de que se implantase la jornada continua por decreto y para siempre. Según Rafael Delgado, hacerlo así dejaría a los padres sin opciones para el caso de que el sistema de actividades extraescolares no se llevase a cabo adecuadamente en algún sitio. Con el sistema actual, si los padres perciben que la jornada continua no cumple los objetivos, siempre cabría la posibilidad de revocarla en el siguiente periodo.

Otra cuestión que abordó el consejo fue la protesta de ciertos colectivos porque el decreto de jornada continua no pasase por este organismo. A juicio de Delgado, la protesta no tiene sentido porque el decreto es idéntico al anterior.