El número 3.643, agraciado con uno de los ocho quintos premios del sorteo navideño, dejó ayer cerca de 186.000 euros en Extremadura. La suerte llegó a Coria, Guadalupe, Cabeza del Buey, Siruela, Trujillo y Navalvillar de Pela.

En el caso de Coria, tocaron un total de 60.000 euros. "Ha sido un número bajo en comparación con otros números con los que también hemos dado premios en años anteriores", explicó Francisco Javier Pulido, el dueño de la Administración de Loterías, número 3 de Coria, encargada de vender el número agraciado. En total, se ha repartido una serie de diez décimos, toda ella vendida en ventanilla en verano, en concreto, en agosto. "En este mes la mayoría de la gente que acude a comprar son personas que están viviendo el resto del año en Madrid, País Vasco y Cataluña", explicó Pulido, mientras junto a él su hermano Víctor atendía a la clientela, eso sí, atento al sorteo.

No obstante, el reparto de premios no se quedó ahí ya que esta administración, ubicada en la avenida principal, también repartió otra gran cantidad de dinero entre los trabajadores de la fábrica de Cidacos, empresa a la que vendió un número cuyas dos últimas cifras coinciden con el número premiado con el Gordo. "En la fábrica por lo menos se han repartido unos 216.000 euros", explicó. Así también, "con esas mismas cifras se han repartido otros 30.000 euros a Paquino y otros 72.000 euros a Rolo", explicó satisfecho Pulido, al mismo tiempo que recordaba que hace unos veinte años el número del premio del Gordo que tocó en Coria era parecido al quinto premio que salió ayer. En la localidad cacereña de Guadalupe el 3.643 dejó otros 60.000 eurosy otros tantos en Cabeza del Buey, Siruela y Navalvillar de Pela.

MAS QUINTOS PREMIOS El número 34.001, otro quinto premio, tocó también en Cabeza del Buey y Trujillo, aunque en lugares distintos a donde cayeron los otros premios, en este caso en la calle Cruz y la avenida de Miajadas, respectivamente, además de en Zafra. En estos casos sus propietarios tampoco supieron concretar ayer lo vendido, ya que dos de ellos son terminales.

El número 57.038 tocó también en Plasencia, donde dejó unos 60.000 euros por vender una de las series en la administración número 30 de la calle Talavera. Este mismo número se vendió también por terminal en el bar cafetería Centro de Salvaleón.

En Madrigal de La Vera el número 62.718 repartió 60.000 euros. La administración número 1 vendió diez décimos en ventanilla. Algunos de los agraciados son los componentes de la peña 'Las Cuatro Jotas', que jugaba un décimo del número premiado. "Estamos muy contentos. Menos da una piedra", señaló Justo Rodríguez, uno de los agraciados. Asacensión Guerra, otra de las premiadas, aseguró que confiaba en que "nos tocaría la lotería. En cada hoja del árbol de Navidad, que es de laurel, he puesto el número 62.718. Además llevo en el cuello la piedra de la fortuna".

Por último, el número 8.128 se vendió en terminales de Azuaga y Casar de Palomero.