Un piloto español que pilotaba una avioneta monomotor que participaba en las labores de extinción del incendio de Sao Pedro do Sul, en el distrito portugués de Viseu, salió ileso después de que su aparato sufriese ayer un accidente debido a una avería en el motor. En estos momentos en el país se registran seis incendios que están fuera del control de los bomberos.

El piloto, cuyo nombre no se ha facilitado, fue ingresado en el Hospital de Sao Teotonio en Viseu. Sólo sufrió algunas heridas leves en una mano y estaba previsto que ayer mismo fuese dado de alta, según informó el director clínico del centro hospitalario Cílio Correia, que confirmó que "los exámenes físicos y neurológicos que se le realizaron no detectaron ningún problema".

En el momento del accidente la avioneta procedía a descargar agua en el incendio que desde ayer asola la localidad de Sao Pedro do Sul, en el distrito de Viseu (centro) y según testigos presenciales y el Servicio Nacional de Bomberos y Protección Civil, los problemas comenzaron cuando intentó cambiar de dirección, el aparato comenzó a perder altitud y el motor potencia, después, se precipitó sobre las copas de los árboles antes de tocar tierra en un descampado donde fue asistido de inmediato, informa Ep.

Por otra parte, la Guardia Nacional Republicana (GNR) anunció ayer la detención en el distrito de Braganza, fronterizo con Galicia, de tres jóvenes, de 19, 23 y 29 años respectivamente, de quienes se sospecha que pudieran ser responsables de un incendio registrado el pasado lunes en la zona. Las detenciones aumentaron a 118 el número de personas detenidas en Portugal como supuestas incendiarias, tanto por negligencia como de forma intencionada.