El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, reclama al Gobierno central un "impulso decidido" a la construcción de la línea ferroviaria de Alta Velocidad (AVE) Madrid-Lisboa en su tramo español, por considerar que su desarrollo es "excesivamente lento" y no le permitirá estar listo en el 2013.

"Pido es que, lejos de declaraciones, que se impulsen de manera decidida las estaciones en las ciudades extremeñas y la construcción del AVE no solo en Extremadura", sino también en el resto de regiones por las que pasa, asevera el presidente del PP extremeño y recoge la agencia Europa Press.

Monago considera que en ese encuentro "se pone de manifiesto que se ha faltado a la verdad al pueblo extremeño", ya que en la campaña electoral en el 2007 "el señor Vara y el programa electoral del PSOE decía en su página 32 que el AVE estaría en el 2010, y en el 2010 no va a estar".

Un encuentro del que, según Monago, "lo que se saca en conclusión es que se van a reunir en los próximos seis meses para impulsar, entre otras cosas, la estación internacional, para ver cómo se fija, la financiación y una serie de detalles", que el presidente del PP extremeño "creía que estaban ya aprobados en una de las muchas cumbres que se han celebrado entre el Gobierno español y portugués".

Recuerda que en cumbres y reuniones anteriores entre España y Portugal "se ha dicho dónde estarán las estaciones, y que las mercancías iban a un lado y los pasajeros a otro", por lo que muestra su "sorpresa" porque ahora "se van a reunir, entre otras cosas, para buscar la financiación".