El candidato popular a la alcaldía de Plasencia, Fernando Pizarro, presentó ayer su programa electoral, en el que recoge hasta 310 "soluciones para transformar la ciudad". Se trata de 310 propuestas que suponen un compendio de todas las aportaciones que Pizarro ha ido recogiendo a lo largo de los últimos meses en sus encuentros con los distintos colectivos de la ciudad.

El candidato subrayó la necesidad de hacer una política transparente y austera "dado que el endeudamiento municipal supera el 100%". Pizarro matizó que "no puedo prometer fuegos de artificio" y argumentó que "no puede haber desarrollo en una ciudad que soporta casi 5.000 parados". Por eso, el candidato popular propone más apoyo a la iniciativa empresarial, el fomento del empleo como la mejor política social, la optimización de los recursos humanos y una mejor distribución de los tributos locales.

Como aportaciones más novedosas, su programa electoral incluye la creación de una concejalía de accesibilidad, así como la promesa de crear un consejo asesor para discapacitados, y una concejalía de la familia, que gestionaría beneficios fiscales para las familias numerosas de la ciudad.

Entre sus propuestas también se incluye un plan de tráfico, para eliminar los aparcamientos del casco histórico y un plan de mejora de todas las instalaciones deportivas de Plasencia.