El PSOE vaticina que en el seno del PP se producirán más dimisiones de diputados, que se sumarán a la renuncia a su escaño en el Congreso anunciada el martes por Luis Acín. No obstante, el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, dijo ayer que su partido no se aprovechará de las "dimisiones internas" del PP.

A los populares que se han desmarcado de la línea del Gobierno y del partido se sumaron ayer los de dos municipios mallorquines, donde el PP apoyó sendas mociones contra la guerra.

La diputada socialista Delia Blanco dijo estar segura de que más diputados del PP se desmarcarán de la postura oficial del Ejecutivo y el partido porque la decisión de José María Aznar de apoyar la guerra "es personal, además de que fue poco consensuada dentro del PP" lo que, según Blanco, "ha provocado una enorme incomodidad entre sus militantes, que han hecho un ejercicio inhumano de disciplina".

Respecto a la dimisión de Luis Acín, diputado nacional por Huesca, el presidente del Gobierno de Aragón destacó que "la guerra no figuraba en el programa con el que él -Acín- se comprometió", de ahí su postura.