Dos tercios de los cacereños considera que en los últimos cuatro años su ciudad ha mejorado, sólo un 19% cree que está igual y un 14% considera que con la gestión del Partido Popular ha empeorado. La encuesta elaborada por Vox Publica señala que los encuestados conceden una nota media de 5,5 a la gestión del Ayuntamiento de Cáceres en la actual legislatura.

Entre los consultados, un 22,8% suspende la actuación del consistorio, sobre todo entre los menores de 30 años. La valoración mejora entre las mujeres y a medida que aumenta la edad del entrevistado (los mayores de 60 años dan al ayuntamiento una nota de 6,7).

El grado de satisfacción de la evolución de la ciudad también es mayor entre las mujeres y los encuestados de más de 45 años. El 84% de los mayores de 60 años creen que ha ido a mejor. Por electorados, los más satisfechos son los simpatizantes del PP (84,1%). En cambio, sólo el 47,9% y el 23,1% de los votantes del PSOE y de IU, respectivamente, opina lo mismo. Un 30% de los votantes socialistas cree que la ciudad está igual y un 21,9% que ha empeorado.

Entre el electorado del PSOE, IU y Extremadura Unida, ninguno aprueba la gestión llevada a cabo por Saponi durante los últimos cuatro años.

POR PARTES

Respecto de los aspectos de la ciudad, el mejor valorado por los encuestados es la calidad de vida en Cáceres, con una nota de 7 sobre una calificación máxima de 10. El 46% de los cacereños le da un notable y un 17% un sobresaliente. La media sube sobre todo entre los encuestados mejor formados y de estatus alto. El dinamismo cultural y la modernidad reciben un 6,4.

El potencial económico de Cáceres es, de los argumentos planteados, el aspecto con una valoración más baja. Recibe un 5,3 de media y lo suspende 1 de cada 4 encuestados. Por electorado, las valoraciones de los votantes del PP están por encima de la media en todos los casos. Los socialistas no suspenden ninguno de los aspectos planteados, mientras que el electorado de IU y el de EU deja por debajo del aprobado el potencial económico de la ciudad cacereña.