Alburquerque cuenta desde ayer con una alcaldesa por primera vez en su historia. María Luisa Murillo, del PSOE, fue elegida por unanimidad, 8 votos del PSOE (por ausencia de una concejala que alegó motivos personales) y 4 de IPAL (Independientes por Alburquerque).

Murillo se comprometió a continuar con el proyecto de su antecesor, Ángel Vadillo, a quien recordó con emotivas palabras. ”Siempre serás el alcalde de Alburquerque porque eres un ejemplo a seguir”, dijo.

Recordamos que el PSOE consiguió una amplia mayoría en Alburquerque. Sus 2145 votos se traducen en 9 concejalías por 4 de IPAL (Independientes por Alburquerque) que obtuvo 1162 votos.

Tras los 24 años de Ángel Vadillo como alcalde cede el bastón de mando a su compañera de grupo, Marisa Murillo, toda vez que Vadillo quedó fuera de la lista del PSOE al estar inhabilitado para sufragio pasivo tras ser condenado un delito de obstrucción a la justicia en concurso con uno de amenazas.

De este modo, los socialistas conservaron las 9 concejalías de ORPO, grupo ahora encuadrado de nuevo en el PSOE, e IPAL pasó de 3 a 4 en detrimento del PP que perdió la única concejalía que tenía al obtener tan solo 137 votos. Ciudadanos quedó en cuarto lugar con una pírrica cifra de 26 votos.

El Grupo de Apoyo a Ángel Vadillo está llevando a cabo una recogida de firmas para presentarlas al pleno y que Vadillo sea nombrado alcalde honorario y asesor en la gestión municipal.