El Gordo del 2006 fue tan madrugador como repartido. Madrugador porque apareció en la segunda de las nueve tablas en que se divide el sorteo. El reloj señalaba solo las 9,49 horas cuando los niños Naomí Sánchez y Bryan Lafebre cantaron, respectivamente, el número 20297 y los 3 millones de euros para cada serie. Y repartido porque estaba consignado en siete administraciones de lotería de seis provincias.

Donde más series se vendieron de este primer premio fue en la número 1 de la localidad soriana de Almazán, que repartió entre sus clientes 375 millones de euros correspondientes a 125 series (más de dos terceras partes del total). Otras treinta se distribuyeron en la administración número 1 de Santiponce (Sevilla), que repartió 90 millones; y 15 se comercializaron en la 1 de Onil (Alicante), que dio 45 millones. El número ganador también estaba consignado en las administraciones número 1 de Benidorm (Alicante), la 11 de Valencia capital, la 3 de Vitoria, y la 12 de Fuenlabrada (Madrid).

Según explicó la hermana de la propietaria de la administración de Almazán, todas las series se entregaron en ventanilla por lo que el premio está muy repartido. La alcaldesa de la localidad, María Jesús Gañán, se mostró convencida de que la "lluvia de millones" se dejará notar en la comarca.

No era la primera vez que un primer premio del sorteo extraordinario de Navidad iba a parar al 20297, ya que este mismo número fue agraciado con él en 1903. En esta ocasión, los euros despachados por el sorteo engrosaron cuentas corrientes tan dispares como pueden ser la del presidente del Sevilla, José María del Nido, que se llevó 300.000 euros, o la de una mujer marroquí con seis hijos que compró dos décimos en Alicante.