La Comunidad de Madrid, con la colaboración de la Unidad Militar de Emergencias (UME), comenzó ayer a instalar el hospital provisional de Ifema, que albergará al menos 5.500 camas de hospitalización y uci, con el objetivo de «dar respuesta a la demanda asistencial» que se prevé en los próximos días. Desde el Gobierno regional distribuyeron unas imágenes en las que se ve a operarios, protegidos con mascarillas, en el pabellón 9, comenzando las labores de montaje. En primer lugar, colocaron un tapiz sobre el suelo original.

Las autoridades madrileñas estuvieron en contacto con responsables del Ministerio de Sanidad en las últimas horas para diseñar de manera conjunta esta nueva dotación sanitaria y se espera que pueda estar del todo lista «en los próximos días».

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha desvelado que este hospital hará frente al tratamiento de los más graves en las ucis que se instalen para descargar a las de los hospitales madrileños.

La cifra de fallecidos con coronavirus en la autonomía sigue en alza al registrarse un total de 628 muertes, 130 más que las contabilizadas un día antes.

Por otro lado, el Servicio de Emergencias Médicas instaló ayer un hospital de campaña delante del Centro de Atención Primaria de Igualada (Barcelona), ante la previsión de un pico de casos de coronavirus en la localidad, según informó el medio de comunciación local Infoanoia. Además, en el propio centro educativo se han habilitado salas con camas y mamparas para poder acoger a más pacientes. El Hospital de Igualada, foco principal, acumula un total de 207 positivos por covid-19, de los que 24 han fallecido y 91 son sanitarios.