El Patio San Eloy inaugura en Badajoz su primer establecimiento en régimen de franquicia mañana jueves 27 de junio a las 21 horas en un local de 100 metros cuadrados en la plaza de los Conquistadores, junto al Corte Inglés de la ciudad extremeña.

Esta primera franquicia será el punto de partida de un plan de expansión en todo el territorio nacional. La marca emblemática de bares del Grupo San Eloy, con más de cuarenta años de historia en la ciudad de Sevilla, ha elegido Badajoz como primer destino.

Las próximas aperturas serán en Huelva y Málaga. Posteriormente, la cadena prevé llegar a Madrid. El Patio San Eloy es toda una tradición en tapas, vinos y cerveza. Mantiene su concepto de restauración clásica, caracterizada por tener una amplia carta de productos de máxima calidad y a unos precios muy competitivos.

Cuenta con cocina propia centralizada, que le permite controlar todo el proceso de producción y enfocarse continuamente en innovar y actualizar la carta periódicamente. Pertenece al Grupo San Eloy, dedicado a la alimentación desde 1950 y que cuenta con tres modelos más que le permiten cubrir todo el sector de la hostelería, desde los restaurantes y catering, con la línea Pando; cafeterías, con Picatoste y tienda de alimentación especializada, con Alacena. El coste medio para el franquiciador de «Patio San Eloy» es de 180.000 euros, incluido canon, reforma y materia prima inicial para arrancar. El grupo San Eloy tiene actualmente, una plantilla que roza los 180 trabajadores (de los que 130 son fijos) y factura en torno a ocho millones de euros al año.