La localidad cacereña de Arroyo de la Luz contará con un Centro de Investigación que, a su vez, albergará seis centros de Documentación e Interpretación y en el que se recogerá toda la información existente sobre los temas que más afectan al municipio.

Así lo anunció el jueves el alcalde, Santos Jorna, tras firmar con el rector de la Uex, Francisco Duque, un convenio para apoyar a este centro, con el que se pretende promover la investigación sobre asuntos locales entre universitarios y la población en general. Según explicó Jorna, en los centros de Documentación e Interpretación habrá áreas dedicadas a la agricultura ecológica, energía solar, tenca, el papel cultural de la dehesa y los caballos, historia y arte local y a los hermanos Caba, Carlos y Pedro Caba.

La universidad apoyará con su profesorado las iniciativas del Centro de Investigación y decidirá, junto con el ayuntamiento, cuáles de los trabajos remitidos al centro son susceptibles de ser publicados y a cuáles se les concede una beca.