Diván du Don vuelve a los escenarios después de más de dos años de ausencia, donde les ha dado tiempo a añorar lo que más les gusta, estar juntos haciendo música y disfrutando de momentos inolvidables.

Después de muchos años girando decidieron echarse de menos; valorar lo que hacían y saber que no siempre estará disponible. Y ahora tienen claro que van a por todas, como si fuera su primer concierto, su primer disco o su primera gira. Lo hacen con todas las ganas, fuerza, ilusión y sentido… Más que nunca.

Tras dos discos llenos de canciones y emociones diversas, presentan su nuevo trabajo "UMAMI", un grupo de canciones caracterizadas por un sabor potente y enérgico. La mayor parte de ellas surgieron tras la pandemia, en un encuentro de la banda durante un fin de semana en una casa de campo. Allí se pusieron encima de la mesa un montón de sentimientos en forma de acordes y melodías compartidas; y que más adelante han llegado a conformar el esqueleto de este nuevo disco que pronto verá la luz.

Con este nuevo disco, Diván du Don pretende sumergir a los oyentes en su paraíso propio y particular de texturas y sabores para llegar a la quintaesencia del mismo: "UMAMI". Todas esas sensibilidades sensoriales y musicales encerradas durante el tiempo de parón se plasman en este disco con un sabor muy potente y de componente adictivo, de ahí que hayamos querido hacer un juego de palabras con el nombre de la gira "GLUTAMATOUR 2024".

Las temáticas de "UMAMI" viajan desde la valentía, las sensaciones más puras, el placer, el amor, la paternidad o la libertad. Todas ellas con la esencia de siempre y un giro en algunos temas hacia un perfil más potente y enérgico.

En su directo, pretenden plasmar su bagaje en los escenarios, mezclando temas de todas las épocas, desde los inicios con El Desván del Duende hasta las más recientes, deteniéndose en algunas versiones que engancharán con el público.

Como single, la banda nos presenta "Tú me sabes bien", una canción con la que expresan su manera de sentir, de vivir y de saborear la tierra donde la banda surgió y dónde permanece su base de operaciones, Badajoz. En este tema hacen un recorrido de las sensaciones y sentimientos que se pueden experimentar en esta provincia, expresando una manera distinta de vivir, en una tierra llena de rincones y de secretos por descubrir y de la que Diván du Don se enorgullece a través de su reconocible estilo.

La banda extremeña comienza a girar con este "GLUTAMATOUR 2024" en abril en "el festival más pequeño del mundo... El FESTIVALINO" de Pescueza (Cáceres) y ya tiene cerradas varias fechas, entre las que destacan Madrid, en GALILEO GALILEI, o Badajoz, en el Teatro López de Ayala y El Gran Teatro de Cáceres.