¿Hay algo que mejor que disfrutar de un chocolate con churros para combatir el frío? Y es que, además nos apetece quedarnos en casa, con mantita y peli, por lo que es muy habitual echar mano de algo calentito de comer para acompañar estas tardes. Algunos se decantarán por el colacao, otros por café... pero, sin duda, uno de los grandes triunfadores es el chocolate a la taza (acompañado de churros, mejor aún).

Lo cierto es que el chocolate caliente es muy fácil de preparar, tan solo hay que calentar la leche, añadirle un pelín de azúcar, y sumar una tableta de chocolate o cacao en polvo y sal. Sin embargo, preparar los churros es una tarea más complicada.

Cierto es que se pueden comprar ya listos y congelados para freírlos en casa, pero sin duda, la mejor opción es seguir una receta casera. Y es que, es muy común que las personas compartan sus recetas a través de TikTok. Algunas no llaman nada la atención y otras se viralizan. Es el caso del vídeo de Sabina Banzo, con más de 260.000 reproducciones, la tiktoker especializada en recetas explica cómo prepara churros caseros y triunfa en la red social.

La receta

Además de enseñarlo visualmente, Banzo también explica el modo de preparación en la descripción del vídeo: "Churros con dos ingredientes. ¡Echad sal a la harina que se me ha olvidado decirlo en el vídeo! (Una cucharadita de las de café). Siempre que vayáis a hacer, poned misma cantidad de harina que de agua. Ponemos al agua a calentar y cuando hierva, añadimos la harina (con la sal) y retiramos rápido del fuego. Mezclamos hasta tener una masa compacta. La terminamos de amasar a mano y a la churrera."

@sabinabanzo Churros con dos ingredientes. ¡Echad sal a la harina que se me ha olvidado decirlo en el vídeo! (Una cucharadita de las de café). Siempre que vayáis a hacer, poned misma cantidad de harina que de agua. Ponemos al agua a calentar y cuando hierva, añadimos la harina (con la sal) y retiramos rápido del fuego. Mezclamos hasta tener una masa compacta. La terminamos de amasar a mano y a la churrera. Si no tenéis churrera, podéis hacer churritos a mano ¿Los habíais hecho alguna vez? Madre mía qué fácil y rico 😋 #churros #cocinaentiktok ♬ Punto G - Quevedo