Las galeras, un marisco a menudo infravalorado pero con un sabor único, se convierten en las protagonistas indiscutibles de este plato. Con su cuerpo alargado y marcado con características distintivas, las galeras nos traen una experiencia culinaria que vale la pena descubrir.

Para esta receta necesitarás ingredientes frescos y un toque de paciencia para sacar el máximo provecho de este manjar marino. Sigue cada paso con atención y prepárate para sorprender a tu paladar. ¡Vamos a la cocina!

Ingredientes

- 500g de Galeras frescas

- 250g de Fideos

- 3 Dientes de ajo

- 1 Cebolleta

- 1 Pimiento verde

- 200g de Tomate triturado

- 125ml de Vino Manzanilla

- 6g de Azúcar moreno

- Agua

- Sal

- Perejil en hojas

- Aceite de oliva

Modo de elaboración

Comencemos el proceso en nuestra sartén calentando aceite de oliva y agregando el ajo, la cebolleta y el pimiento picados. Una pizca de sal y un buen sofrito es el comienzo perfecto.

Una vez tengamos el sofrito listo, incorporamos el vino para reducirlo y luego añadimos el tomate triturado, el azúcar moreno y unas hojas de perejil. Dejamos que el tomate se reduzca y batimos el sofrito para luego reservarlo.

Te puede interesar:

En una cazuela, ponemos a hervir agua con las galeras durante 5 minutos. Retiramos las galeras, sacamos la carne y la reservamos. En la misma sartén, añadimos el sofrito reservado, agua (el doble de la cantidad de fideos) y llevamos a ebullición.

Cuando el agua hierva, agregamos los fideos y cocinamos durante 10 minutos. Nos acercamos al final y añadimos la carne de las galeras que hemos reservado. ¡Y listo para servir!