Síguenos en redes sociales:

REPORTAJE

´Documentos TV´ analiza el problema del tabaquismo

Condenados al humo es el título del reportaje que esta noche (23.15 horas) emite el programa de La 2 Documentos TV . Se trata de una producción de Alea TV para TVE que analiza el drama del tabaquismo a partir de la vida de una serie de personas a las que el fumar les ha marcado. También explica cómo conviven fumadores y no fumadores y cómo se ha solucionado el problema de la convivencia en varias empresas, entre ellas, El Periódico de Catalunya .

Entre los casos personales que aparecen en el programa, destaca el de Josefa, un ejemplo de fumadora pasiva, al que el tabaco no sólo ha matado recientemente a su marido, sino que también ha marcado su vida por completo. El, afirma, era un adicto al tabaco y, pese a tener un enfisema pulmonar que apenas le dejaba respirar, nunca dejó de fumar, pues decía: "Una persona puede ser adicta a la heroína, pues yo lo soy a la nicotina".

El reportaje también asiste a los primeros días de vida de Iris, un bebé prematuro con problemas de crecimiento porque su madre, Rosa, no ha podido dejar de fumar durante el embarazo.

Pulsa para ver más contenido para ti