Síguenos en redes sociales:

CAMBIOS EN EL ENTE PUBLICO

Juan Menor dimite como director de Televisión Española

Caffarel designa a Pérez Estremera como nuevo responsable de la cadena

Juan Menor dimite como director de Televisión Española

El director de Televisión Española, Juan Menor, dejó ayer su cargo después de que meses atrás comunicara a Carmen Caffarel su intención de dimitir. La directora general de RTVE, que entonces le pidió que retrasara su despedida para no dejar a medias varios proyectos que la cadena tenía en marcha, nombrará en los próximos días a Manuel Pérez Estremera, actualmente director general del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, como nuevo responsable de la cadena pública.

Estremera (Madrid, 1944), considerado un hombre de la casa, es guionista, realizador y productor de cine y televisión. Está vinculado desde la década de los setenta a TVE, empresa en la que ha participado en numerosas series y programas. Entre otras responsabilidades figuran la dirección del programa de cine Fila 7 y la subdirección de producción externa, cargo que ocupó entre los años 1987 y 1992.

El nuevo responsable de la cadena ha desempeñado también distintos puestos ejecutivos en Canal+, donde fue director del programa Magacine y director de programas de producción propia, dentro del área de cine. Estremera también ha dirigido durante casi tres años el Festival de Cine de San Sebastián, a cuyo comité de dirección ha pertenecido hasta 1997.

Menor pone fin con su dimisión a una dilatada carrera en TVE, donde empezó a colaborar en 1980. Caffarel expresó ayer su deseo de que el ya exdirector siga colaborando con TVE.

Pulsa para ver más contenido para ti