Síguenos en redes sociales:

NOVEDAD PARA EL AÑO QUE VIENE.

El concurso ´Fama ¡A bailar!´ saltará a la pista el 7 de enero

El nuevo programa de Cuatro se emitirá de lunes a viernes en la sobremesa.

Convertir en profesionales de la danza a jóvenes aficionados al baile es el desafío que se planteará Fama ¡A bailar!, el nuevo concurso que Cuatro estrenará el 7 de enero. La principal novedad del espacio es que, a diferencia de otros similares, no tendrá una gala semanal en horario de máxima audiencia, sino que se emitirá a diario, de lunes a viernes, a las 15.30 horas.

Para Fernando Jerez, director de antena de Cuatro, se trata de "buscar un lugar en la dificilísima franja de la sobremesa y hacerlo con personalidad, con algo que resulte innovador". El estreno del concurso vendrá precedido desde el 25 de diciembre por la emisión de las pruebas realizadas para elegir a los concursantes. En este caso, la hora de emisión será las 21.30, en lugar de El hormiguero, que se va de vacaciones. El 6 de enero se ofrecerá una gala, que seleccionará a los participantes.

Más de 5.500 bailarines se han dirigido a la cadena privada para participar en Fama ¡A bailar! De estos, cerca de un millar se sometió a las pruebas. Víctor Ullate Roche, director de la escuela, está muy satisfecho con el resultado del casting. Este les va a permitir ponerse "a trabajar", ya que los concursantes "son buenos en alguna cosa de baile, aunque hay que moldearles".

Los 20 participantes convivirán permanentemente en una residencia anexa a la escuela y al escenario desde el que se realizarán las emisiones durante la duración del concurso. Los programas, en directo, incluirán también imágenes de esa convivencia. Cada día se dedicará a un tema y el lunes estará dedicado a las expulsiones semanales.

Aunque Fama ¡A bailar! dará prioridad a los estilos más modernos de baile, como el hip-hop o el breakdance, los aspirantes comenzarán su aprendizaje con el ballet clásico. El ganador disfrutará de un máster de un año en una escuela internacional. Entre los profesores estarán los coreógrafos Lola González, Marbelys Zamora, Rafa Méndez y Sergio Alcover, que también serán jurados del concurso.

MEDIO AMBIENTE

La cadena privada emite hoy (23.10 horas) otro estreno: el especial Ponte verde. Tenemos un reto, con el que Cuatro finaliza una semana dedicada a la defensa del medio ambiente. Presentado por Raquel Sánchez Silva y Diego Chueca, intenta transformar los hábitos de 330 familias. Así, les enseñarán como ahorrar electricidad, agua y gas.

Pulsa para ver más contenido para ti