Síguenos en redes sociales:

BALANCE DEL MES DE AGOSTO.

TVE recupera el liderazgo

Los JJOO hacen que la cadena tenga más audiencia.

Los Juegos Olímpicos de Pekín han logrado que TVE recupere el favor de la audiencia este mes de agosto, según el informe elaborado por Barlovento, a partir de datos de Sofres. TVE-1 recupera el liderazgo al cabo de más de cuatro años, con un 18,5% de share , y La 2 obtiene su mejor dato en tres años con un 6,2%. Todo, marcado por la clásica caída del consumo televisivo de agosto, aunque mayor que el año pasado: 186 minutos por individuo al día, por 184 en el 2007.

Antena 3 TV se ha situado en segunda posición, con un 15,6%, tras seis meses en tercera posición, mientras que Tele 5 ha bajado al tercer lugar de esta lista mensual, con un 14,9%, su mínimo histórico mensual. Aún así la cadena sigue siendo líder en el prime time , con un 18,1%. Cuatro firma su dato más discreto desde el pasado mes de octubre, con un 7,6%, y La Sexta repite su mejor resultado del año, con un 5,4%. Las autonómicas alcanzan un 13,8% de cuota.

Las cadenas temáticas han logrado su mejor resultado por segundo mes consecutivo, con un 14,7% en conjunto. Por canales, destaca Teledeporte de TVE, con un 1,1%, y Disney Channel, que ha acertado en su apuesta por la televisión digital terrestre en abierto, con un 0,8%.

Lo más visto del mes fue la ceremonia inaugural de los Juegos, que tuvo una audiencia media de 4.079.000 millones de espectadores y un 38,8% de cuota.

Pulsa para ver más contenido para ti