Síguenos en redes sociales:

AUDIENCIA.

El España-Chiletuvo más de 11,5 millones de seguidores

La victoria de las selección española de fútbol ante la de Chile, que significó el pase a los octavos de final del Mundial de Suráfrica del equipo que dirige Del Bosque, reunió a una media de 11.531.000 telespectadores, y logró una cuota del 74,3%. Es decir, que tres de cada cuatro personas que el viernes por la noche estaba ante el televisor, seguía el partido de España.

Según datos de la consultora Barlovento Comunicación, el España-Chile fue seguido por 10.826 espectadores a través de Tele 5 (con un 69,7% de cuota), mientras que Canal+ registró 388.000 seguidores (2,5%) y Canal+ Liga, 317.000 personas (2%).

El minuto de oro llegó a las 22.20 horas, cuando 13,9 millones de espectadores (78,3% de cuota) seguía los últimos instantes del encuentro.

Pese a ser una cifra espectacular, este España-Chile ha tenido menos seguimiento que el España-Honduras del pasado lunes, que registró más de 13 millones de telespectadores. Eso sí, la cuota de pantalla contra Honduras solo fue del 71,5%. Una posible razón a este menor seguimiento está en el sistema de control de la audiencia: los audímetros solo registran los datos de las primeras residencias, y no de las segundas residencias, aspecto a tener muy en cuenta, ya que era viernes por la noche y coincidía, además, con un largo puente en algunas comunidades. En términos de audiencia acumulada, más de 17 millones de españoles vieron en algún momento el partido.

Pulsa para ver más contenido para ti