La victoria de las selección española de fútbol ante la de Chile, que significó el pase a los octavos de final del Mundial de Suráfrica del equipo que dirige Del Bosque, reunió a una media de 11.531.000 telespectadores, y logró una cuota del 74,3%. Es decir, que tres de cada cuatro personas que el viernes por la noche estaba ante el televisor, seguía el partido de España.

Según datos de la consultora Barlovento Comunicación, el España-Chile fue seguido por 10.826 espectadores a través de Tele 5 (con un 69,7% de cuota), mientras que Canal+ registró 388.000 seguidores (2,5%) y Canal+ Liga, 317.000 personas (2%).

El minuto de oro llegó a las 22.20 horas, cuando 13,9 millones de espectadores (78,3% de cuota) seguía los últimos instantes del encuentro.

Pese a ser una cifra espectacular, este España-Chile ha tenido menos seguimiento que el España-Honduras del pasado lunes, que registró más de 13 millones de telespectadores. Eso sí, la cuota de pantalla contra Honduras solo fue del 71,5%. Una posible razón a este menor seguimiento está en el sistema de control de la audiencia: los audímetros solo registran los datos de las primeras residencias, y no de las segundas residencias, aspecto a tener muy en cuenta, ya que era viernes por la noche y coincidía, además, con un largo puente en algunas comunidades. En términos de audiencia acumulada, más de 17 millones de españoles vieron en algún momento el partido.