Pasapalabra ya es uno de los programas más veteranos de la televisión española, y más populares. Son 20 años de emisiones en las que el formato del concurso ha ido evolucionando sin pasar de moda y a día de hoy, sigue atrayendo a miles de espectadores.

Desde meses, se ha creado una rivalidad muy interesante entre dos concursantes que quieren hacerse con el bote, que acumula ya 1,7 millones de euros, siendo el cuarto bote más grande de la historia del programa. Orestes Barbero y Rafa Castaño son los protagonistas del momento.

Si hace un par de programas era Orestes quien se quedaba a una de completar ‘El Rosco’, esta vez Rafa vuelve a estar a las puertas de lograr la gesta. Este martes, ha protagonizado una remontada épica. "La remontada de Rafa es para verla en bucle hasta que llegue el programa de mañana", publican desde el perfil de Twitter de Pasapalaba.

La remontada

Orestes apuntaba a hazaña tras un turno de 12 aciertos. De hecho, ha completado su primera vuelta con 23 letras en verde. Sin embargo, el burgalés ha decidido ser precavido y, probablemente pensando que era ya un buen listón para ganar o empatar, se ha plantado, dejando que pasaran los 50 segundos con los que aún contaban. Es una estrategia frecuente para focalizar toda la presión en su rival.

Eso sí, esta vez Rafa ha sorprendido. En ese momento estaba con diez aciertos, por lo que necesitaba otros trece para, al menos, empatar. Y no sólo los ha conseguido sino que los ha superado. Se ha situado en un nuevo 24 y aún tenía 40 segundos para encontrar una respuesta que valía un premio millonario y convertirse en el tercer gran campeón de esta etapa de Pasapalabra.

Sólo le faltaba la ‘M’: ‘Nombre del caudillo íbero que, junto con Indíbil, dirigió una revuelta contra los romanos en el siglo III a.C.’ Lo más curioso de todo, es que Orestes se la sabía. Pero Rafa ha fallado, aunque ha ganado el rosco y no tendrá que medirse a la silla azul en el próximo programa.