Pasapalabra ya es uno de los programas más veteranos de la televisión española, y más populares. Son 20 años de emisiones en las que el formato del concurso ha ido evolucionando sin pasar de moda y a día de hoy, sigue atrayendo a miles de espectadores.

Desde hace varios programas, se ha creado una rivalidad muy interesante entre dos concursantes que quieren hacerse con el bote, que acumula ya 1,7 millones de euros, siendo el cuarto bote más grande de la historia del programa. Orestes Barbero y Rafa Castaño son los protagonistas del momento.

Orestes es ya el concursante más longevo, superando los 261 programas de Pablo Díaz y, consiguiendo récords como la racha de 20 aciertos en tan solo dos turnos en 'El Rosco', algo que no se había logrado antes en 'Pasapalabra'. Por el momento, no lo han conseguido, pero sí cuentan con un ‘sueldo’ en cada programa.

Por su parte, Rafa ha superado los 100 programas, lo que le ha permitido entrar en el club de los ‘centenarios’. Siempre que un concursante dura mucho tiempo jugando en 'Pasapalabra', todos se hacen la misma pregunta. ¿Cuánto dinero está cobrando? ¿Le sale más rentable jugar cada día que llevarse el rosco? Recientemente, el portal de noticias El Debate compartió esta información sobre Orestes, y así hemos calculado la de Rafa.

Por jornada, las personas que compiten por el premio final y que siguen una fecha más cobran 1.200 euros y en caso de empatar, se reparten entre los dos concursantes de 'El Rosco'. Rafa ya supera los 66.000 euros, una muy buena cifra, aunque se encuentra lejos de lo conseguido por su adversario, que ha obtenido en total más de 160.000 euros.

No es su primera vez

Rafa ha visitado 'Pasapalabra' en tres ocasiones, primero en 2015 y después en 2017, cuando llegó a embolsarse una cantidad superior a los 60.000 euros, apareciendo en 61 ediciones de ‘Pasapalabra’. También, participó en 2019, donde coincidió por primera vez con Orestes y durante 41 programas, ambos compitieron para determinar quién se llevaba el ‘bote’. Esta rivalidad se detuvo porque Telecinco dejó de transmitir 'Pasapalabra', sin embargo, la carrera por ver quién se lleva el bote continúa desde este año.