La 1 esta preparada para estrenar su nueva parrilla matinal. Jaime Cantinazo vuelve a RTVE con el estreno de 'Mañaneros', un nuevo magazín que arrancará a las 10:45 horas en sustitución de 'Hablando claro'. El gaditano estará acompañado del meteorólogo Marc Santandreu y la periodista Miriam Moreno en las labores de presentación.

El nuevo programa de La 1 tendrá política, corazón, crónica social y entretenimiento. Y para tratar todos estos temas, se nutrirán de un amplio equipo de colaboradores en sus diversas secciones, entre los cuales hay nombres bastante destacados.

Así será la mesa política de 'Mañaneros'

En el bloque de política, contará con algunos comentaristas reconocidos como Javier Aroca, Pilar Velasco, Antón Losada, Ainhoa Marínez, Toni Bolaño, Nuria Ribó o Fátima Iglesias. Pero ahí no termina la cosa, pues también contará expolíticos para que den su opinión sobre los temas de actualidad.

Begoña Villacís, exvidealcaldesa de Madrid por Ciudadanos, será una de las colaboradoras habituales del programa, pero no la única. Estará acompañda por Manuel García Margallo (exministro del PP), Carolina Bescansa (fundadora de Podemos) y Guillermo Fernández Vara (senador del PSOE y expresidente de Extremadura).

'Mañaneros' también tendrá youtubers

El apartado de entretenimiento será el bloque más variado. Pedro Santos (director de 'Viaje al centro de la tele') aportará los mejores documentos del archivo de RTVE, mientras Sergio Labrador hará un repaso a los mejores momentos de los programas de la cadena.

Pero hay más, porque el mundo youtuber también tendrá cabida en 'Mañaneros'. La cocinera conocida como Adoraciónel viajero Álex y el experto en finanza y negocios Johnny Stock tendrá secciones propias para dar un toque diferente al programa.