RTVE investigará internamente por qué se emitieron en directo las imágenes del cadáver de Álvaro Prieto en el programa 'Mañaneros. Así lo ha anunciado este lunes la corporación publica a través de un comunicado enviado a los medios de comunicación tras lo acontecido en su programa matinal.

"El programa, tras pedir disculpas en directo, ha puesto ya a disposición de la Policía todo el material audiovisual que obra en su poder y ha ordenado la retirada inmediata de su emisión digital. Asimismo, RTVE ha procedido a abrir una investigación interna", asegura el escrito.

Por otro lado, además de las disculpas de Jaime Cantizano, la corporación también ha aprovechado el mencionado comunicado para disculparse por lo sucedido: "RTVE lamenta profundamente las imágenes emitidas esta mañana en directo en el programa ‘Mañaneros’ en el marco de la investigación sobre la desaparición de Álvaro Prieto. Unas imágenes que nunca deberían haberse emitido".

Cabe recordar que durante la mañana de este lunes 16 de octubre un equipo de 'Mañaneros' ha localizado un cadáver entre los dos vagones de un tren en la estación de Santa Justa, en Sevilla, donde se vio por última vez a Álvaro Prieto, el joven futbolista desaparecido desde el pasado 12 de octubre.

Alberto Catalán, reportero del magacín matinal de La 1, ha narrado la escena con la que se había encontrado el equipo allí desplazado. "Hemos visto una imagen que podría tratarse... No sé cómo contar esto, la verdad", ha dicho con la voz entrecortada mientras intentaba continuar con la crónica: "Hemos visto unas zapatillas que asoman desde los vagones con un pantalón beige. Lo vais a ver ahora mismo, ahí entre dos vagones".

"Hemos empezado a gritar, se ha parado el tren y está dando marcha atrás. Está viniendo la unidad canina para averiguar si pueden tratarse de las prendas de Álvaro", ha continuado diciendo mientras en pantalla se emitían imágenes del hallazgo, instante en que el programa ha cortado la conexión para mostrar en su lugar un plano de Jaime Cantizano.

"Vamos a intentar recomponernos y a ser extremadamente cuidadosos con las imágenes. Lo hemos vivido prácticamente en directo con Alberto, que estaba muy afectado", ha comentado el presentador antes de dar paso a los colaboradores que se encontraban en plató.

Posteriormente, después de confirmarse que el cadáver es el de Álvaro Prieto, Cantizano ha pedido disculpas ante los espectadores de su programa: "En ese momento, fruto de la rapidez y de lo que se estaba narrando, hemos ofrecido unas imágenes que nunca deberían haberse emitido".