Tras terminar su aventura en 'Pasapalabra, Orestes desapareció del ojo público durante meses y apenas hizo declaraciones. Recientemente, ha vuelto al mundo de la televisión en el programa de TVE, 'El Cazador', junto a Erundino Alonso, Ruth de Andrés, Paz Herrera y Lilit Manukyan. El burgalés ocupa el lugar que dejó David Leo (que también participó en Pasapalabra'), que se retiró del programa presentado por Rodrigo Vázquez al ser procesado el pasado mes de junio por violencia de género.

Aunque ya participó hace tres años y se llevó 7.500 euros, su papel en esta ocasión será completamente diferente. "Muy feliz e ilusionado de sumarse a la familia de 'El Cazador', exclama en un vídeo promocional. Orestes admira profundamente al resto de los cazadores, pero viene decidido a convertirse en el "más implacable de la historia del concurso". En una reciente entrevista con El País, el burgalés ha hablado sobre su situación actual y su relación con 'Pasapalabra'.

"Me ha venido bien para recuperar la compostura, recuperar la vida normal y ahora compaginarla con 'El Cazador', que es mucho más fácil que con 'el Pasa'", empezaba explicando. Si hubiera preferido ganar el bote o no, Orestes dejaba claro que "yo te diría que, por el gustirrinín de la aventura y por la continuidad tan bonita que tiene esto, (...) que no ganarlo, pero venir a 'El Cazador'.

El concursante afirma que está bien en su nuevo programa y es en lo que se tiene que centrar, puesto que "es una oportunida de oro y compaginable con otras dedicaciones." Sobre volver a 'Pasapalabra', dice lo siguiente: "Nunca digas de esta agua no beberé ni este cura no es mi padre, pero vamos, postergada hasta que en 'El cazador' lo puedan disponer, sí".