Todo está a punto para que comience en la tercera edición del Benidorm Fest. La preselección para elegir al representante de España en Eurovisión 2024 reúne a 16 artistas que competirán por ganarse un billete hasta Malmö, ciudad sueca que será la sede del certamen en mayo. Lo harán desde la ciudad alicantina en dos semifinales y una final que estarán presentadas por Ruth Lorenzo, Marc Calderó y Ana Prada.

¿Cuándo se celebra la primera semifinal?

La primera semifinal del Benidorm Fest tendrá lugar este martes, 30 de enero. A esta gala le sucederá el jueves 1 de febrero la segunda semifinal, mientras que la final tendrá lugar el sábado 3 de febrero.

¿A qué hora y dónde?

La 1 se encargará de retransmitir en horario de máxima audiencia la primera semifinal, así como el resto de galas. La primera semifinal -como la segunda- dará comienzo a las 22:40 horas, después de la finalización del capítulo de '4 Estrellas'

¿Quiénes participan?

En la primera semifinal del Benidorm Fest 2024 participan Lérica, Noan, Sofía Coll, Mantra, Miss Cafeína, Quique Niza, Angy Fernández y Nebulossa, por este orden, actuarán en esta gala en la que solo 4 de ellos pasarán a la gran final del sabado.