Síguenos en redes sociales:

Juegos Olímpicos de Tokio

Las parejas españolas del 'dos sin timonel' se clasifican para la final

Virginia Díaz y Aina Cid y Jaime Canalejo y Javier García lucharán por las medallas al conseguir la tercera plaza en las semifinales

Las parejas españolas del 'dos sin timonel' se clasifican para la finalEP

Las dos parejas españolas de dos sin timonel, compuestas por Aina Cid y Virginia Díaz y por Jaime Canalejo y Javier García, lograron clasificarse para disputar este jueves sus respectivas finales de los Juegos de Tokio 2020 al acabar terceras en sus semifinales.

Cid, que fue sexta en Río junto a Anna Boada, y Díaz ya tienen asegurado el diploma olímpico, pero lucharán por mejorar la plaza en la final, que se disputará a las 2.30 hora española.

Las españolas concluyeron con un crono de 6:50.63, a 3.22 de las vencedoras de la manga, las neozelandesas Grace Prendergast y Kerri Gowler, que dominaron en todo momento la regata (6:47.41) por delante de las rusas Vasilisa Stepanova y Elena Oriabinskaia (6:50.24).

Las españolas, bronce en los Europeos de Varese 2021, hicieron una prueba de menos a más. Al paso por los 500 y los 1.000 metros eran últimas, pero en la segunda mitad de recorrido protagonizaron una magnífica remontada y se hicieron con el tercer puesto y la plaza de finalistas con solvencia.

Su crono es el peor de los equipos clasificado para la final, ya que en la otra semifinal ganó Grecia con 6:48.70 al superar a Gran Bretaña (6:49.39) y Canadá (6:49.46)

Canalejo y García vuelven a brillar

Jaime Canalejo y Javier García volvieron a brillar y también acabaron terceros de su semifinal con un tiempo de 6:16,25 minutos y disputarán la final mañana a las 02:18 horas.

Los remeros españoles Javier Canalejo y Javier García.

Los rumanos Marius Cozmiuc y Ciprian Tudosa marcaron un tiempo de 6:13.51, mejor en 1:37 que el de Dinamarca y en 2:74 que el de España, que no se vio apurada por la embarcación australiana, cuarta a 5:79.

Caetano Horta y Manel Belastegui disputarán la final B de doble scull ligero, tras acabar quintos en su semifinal, que solo daba el paso a la final A los tres primeros.

Su tiempo de 6:15.49 no les permitió acercarse a las tres primeras posiciones que ocuparon en el canal Sea Forest las duplas de Irlanda, Italia y Bélgica. También Ucrania terminó por delante de España. 

La remera catalana y la cántabra, triples medallistas en los tres últimos Europeos, fueron terceras en su 'semi' con un tiempo de 6:50.63, sólo superadas por Nueva Zelanda (6:47.41) -gran favorita- y por el equipo del Comité Olímpico Ruso (6:50.24).

Díaz y Cid, que protagonizaron una gran remontada para lograr el billete, tienen el peor tiempo de las seis finalistas, pero ven cómo aumentan sus opciones tras la eliminación de Australia y Estados Unidos, dos de las favoritas al metal

Pulsa para ver más contenido para ti