Síguenos en redes sociales:

Cartas

LECTORES

SOCIEDAD Esclavas sexuales

Adriana Sapeti. Badajoz

He sabido por informes acreditados sobre la situación de la población extremeña, que en nuestra región existen unas 600 mujeres en situación de esclavas sexuales Es decir: Las aproximadamente 50 casas de prostitución que hay en Extremadura, cuentan en su haber con un elevado número de mujeres dedicadas a la prostitución voluntariamente .

Pero además, los dueños/as de estos prostíbulos explotan sexualmente a jovencitas que fueron traídas tras caer en engaños que las harían comenzar a vivir la peor de las pesadillas. Estas mujeres no tienen nada , ni siquiera documentación, pero además las transportan sin ver de un prostíbulo a otro, están absolutamente desorientadas. Y lo que más me llama la atención es que esto se sabe . Y yo me pregunto: ¿De quién serán competencia estas olvidadas ? ¿La policía no puede realizar nada para liberarlas? ¿Qué programa político se ocuparía de ellas? ¿No quedan ONGs o grupos religiosos? Quien, en conciencia, crea que nada puede hacer, que se quede tranquilo. Pero si no es así... por favor, actúen.

QUEJA

Al señor Inocente Mayoral

Eusebio Gutiérrez . Mérida

Deseo únicamente realizar un breve comentario a su artículo publicado en este diario bajo el título de Comportamientos hipócritas . Posiblemente haya sentido la necesidad de tener que pronunciarse sobre un asunto que de algún modo, debía estar ya cerrado. Es decir, va usted bastante atrasado.

Sus tres primeros párrafos encierran consideraciones que estimo muy acertadas, entendiendo como agresión la referida a divulgar la intimidad de las dos mujeres que cita, queriendo expresar sus sentimientos en dicho tema. Sin embargo, en la continuación de su escrito, perdóneme, estoy totalmente en desacuerdo, pues se atreve a pronunciar sentencia condenatoria sin conocer al autor o autores, simplemente descargando la culpabilidad de estos hechos en las personas que dice se definen como liberales, progresistas, tolerantes, solidarios... Les tacha de especímenes, de angelitos malos, de ideología presunta orientada a la siniestra y que incluso emplean técnicas ya calificadas de mafiosas.

No apliquen sus condenas sin estar seguros de la verdad, pues en esta ciudad aún hay muchas personas sufriendo esos hechos, pero con la esperanza de que se pueda ver pronto la luz.

Pulsa para ver más contenido para ti