Todos nos alegramos cuando conceden galardones honoríficos a familias numerosas como homenaje a tan sacrificados padres, pero me llena de indignación que sólo se reduzca a eso el esfuerzo que la Junta de Extremadura y los presupuestos del Estado estén dispuestos a hacer por ellos.

Esos niños deberían recibir ayudas más cuantiosas y en los estudios tendrían que contar con más ventajas, como libros gratuitos, becas, etc.

También me pregunto qué criterio se sigue a la hora de conceder 100 euros mensuales a las madres trabajadoras con niños menores de 3 años; no digo que ello no sea justo, pero me preocupa el abandono económico que sufren otras madres no trabajadoras en semejantes circunstancias, que aun contando con ingresos nada cuantiosos por parte del cabeza de familia, no reciben esa pequeña ayuda. ¿Es que acaso ellas están más sobradas de ingresos que las anteriores? Recordemos que vivimos bajo un gobierno socialista, que teóricamente deberían ayudar más a los desfavorecidos.

Entre otras injusticias puedo señalar también que los hijos de madres no trabajadoras quedan al final de la lista de admisión en guarderías subvencionadas por la Junta alegando que otros, de madres trabajadoras, están por delante de ellos. A veces, la lógica falta, pues familias con dos nóminas, presumiblemente puedan costearse fácilmente una guardería, cosa que resulta casi imposible en otras con un sólo, y a veces, escaso ingreso familiar.

Cristina Carrasco Roncero **