Leemos en el Periódico Extremadura y en una carta buzoneada a todos los vecinos del barrio Nuevo Cáceres, la oposición de la junta directiva vecinal a ubicar en el suelo institucional del barrio distintos centros de discapacitados, ante esta oposición se nos plantean algunas preguntas que creemos deben hacernos pensar:

¿La oposición de la junta directiva a dicha ubicación de centros de discapacitados en el barrio es el sentir general de la Asamblea General de la asociación de vecinos?

¿Tiene la junta directiva algo en contra de que los centros de discapacitados se ubiquen en el barrio?

¿Acaso no es positivo que el terreno institucional de que dispone el ayuntamiento éste lo ceda a instituciones con fines sociales?

Por otro lado el referido artículo cita que terrenos institucionales de otras zonas de la ciudad se destinan a uso comercial, ¡que indique el señor presidente de la Asociación de Vecinos Nuevo Cáceres qué parcela institucional ha sido cedida con este fin!, para eso existe la venta de parcelas, que no la cesión. De todas formas conviene recordar que casi todos los edificios del Nuevo Cáceres son porticados y con locales comerciales, lo que convierte al barrio en una gran zona comercial.

¿Serían deseables en esta zona más centros educativos y de ocio? Pues decididamente, sí, pero nunca en detrimento de otros.

Sugerimos por tanto a la Junta Directiva de Nuevo Cáceres que aclare las muchas dudas que nos surgen con dicho artículo y carta buzoneada, ya que no se corresponde con una sociedad que se supone debe ser cada día que pasa más tolerante y solidaria.

COCEMFE **

Cáceres