Síguenos en redes sociales:

LA CARTA DEL DIA

Parque sin perros

En Cáceres nos han cerrado un parque a los ciudadanos con perro, nos gustaría saber hasta qué punto un ayuntamiento puede tomar una medida que afecta a la libertad de circulación de todos los ciudadanos, si cumplimos con la normativa, llevarlos atados y recoger sus heces.

Se escudan en que la gente no recoge las cacas, pero no es excusa para catalogar a todos por el mismo rasero y realizar acciones sumamente restrictivas e injustas.

Comparativamente, cuando se trató del tema del tabaco, hasta que no se hizo una ley, no podían obligar a nadie a dejar de fumar dentro de determinada instalación.

Por ese motivo, no puedo comprender cómo con tanta facilidad un organismo municipal --porque supongo que se habrá aprobado en un Pleno ¿o no?-- puede prohibir el acceso a un sitio público que pagamos todos con nuestros impuestos, si no incumplimos la normativa vigente.

Apelamos al buen sentido del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cáceres, al buen hacer y por la convivencia no selectiva.

Señores políticos, cumplan sus ordenanzas, multen cuando hay que multar, pero no pueden prohibirnos circular libremente por nuestros parques porque son nuestros parques, de todos los cacereños.

Esther González Solís **

Cáceres

Pulsa para ver más contenido para ti