TEtl diario El Mundo publicó que Vera había estado en un despacho proporcionado por Ibarra para enterarse de los autores de los atentados del 11-M. Una decepción porque tratándose de El Mundo yo esperaba que dijera que había sido para preparar los atentados. Pero supongamos que es cierto, lo cual no es poco tratándose de ese periódico.

En ese caso deduciríamos que el señor Vera ha dejado muy buenos amigos entre los policías y que, como cualquier españolito, desea saber quiénes han sido los autores. Una consecuencia pudo ser que el PSOE se enterara unos minutos antes que Acebes . Porque quien queda muy mal en este asunto, si es que ya no estaba fatal, es Acebes. Si un señor que hace años dejó la policía mantiene buenas relaciones con agentes del cuerpo ¿qué debe esperarse del ministro en ejercicio? ¿Cómo explicar que una persona ajena al ministerio se entere de algo antes que el ministro? Tomen nota del buen ojo clínico que tuvo para nombrar a los jefes de la policía. Menos mal que eran gentes de su confianza. Además cuando se lo contaron le dirían lo mismo que a Vera, que no había sido ETA. O sea, que El Mundo afirma que Acebes no solo estaba en el limbo sino que mintió al seguir atribuyendo a ETA lo que la policía le había dicho que no era cierto.

Pero este chisme está escrito no solo para salvar a Acebes sino también para dar munición a Floriano . Y Floriano queda muy bien en esta historia porque la mierda que reparte P.J. nunca le afectará pues está lanzada para que otros resbalen y él la aproveche ya que las derrotas que cosecha con los métodos normales han sido clamorosas. Y lo que te rondaré morena. Puesto que El Mundo es su catecismo, lo cree a pie juntillas y se lanza tras la víctima sin buscar pruebas. Por lo visto es profesor de derecho.

*Profesor