Síguenos en redes sociales:

LA CARTA DEL DIA.

Jacinto, el librero de viejo de los mercadillos

En los dos mercadillos de Badajoz, tanto el del martes como el del domingo, hay un puesto que se diferencia de los demás. Además de vender bolsos, cinturones y otros complementos, a precios tirados siempre, hay un rincón donde puedes hojear y comprar libros viejos o de ocasión. Tranquilamente y a precios para todos los bolsillos. Se trata del puesto que lleva mi amigo Jacinto Jiménez González, uno de Villafranco del Guadiana, que, además de los mercatas, se dedica a la compra-venta de libros antiguos, usados, seminuevos, revistas, cómics y láminas.

Y es un placer echar un rato siempre, ojeando y hojeando sus libros, mientras la patronal se dedica con plena libertad y sin el coñazo de nuestra presencia, a las compras cotidianas. De tal manera que muchos maromos hacen espera repartidos entre los kioscos de bebidas y el puesto de mi Jacinto. Y allí que te pueden dar las uvas, buscando por aquí y por allá libros y revistas de los tiempos del cuplé, por lo menos. Y a cuatro perras, oiga.

Con lo que el puesto de mi Jacinto debería estar subvencionado. Por el servicio que presta a los bibliófilos de toda laya y condición de este pueblo, sí, ésos que dedican parte de su tiempo libre a cosas aparentemente peregrinas e inútiles, como son los libros viejos y usados. Joaquín González Manzanares, marqués de Clot-Manzanares y otras hierbas, dixit.

Y mi Jacinto que me da su tarjeta, donde, además del movilata, la dirección postal y el correo electrónico (jimenezlibros@hotmail.com ), pone un aviso de interés: "Paso a domicilio".

Así que ya lo sabéis, colegas. Para perderse en los mercadillos, buscad el puesto de Jacinto, el librero de viejo de Villafranco del Guadiana. De nada. A mandar.

Pedro Moreno Montero **

Badajoz

Pulsa para ver más contenido para ti