LA CASA DE LA DEHESA

Desidia en

Santibáñez el Bajo

José Calvo Caletrío

Salamanca

Es una lástima que la casa de la dehesa municipal de mi pueblo, Santibáñez el Bajo, y los merenderos que hay al lado, que con tanto afán fueron rehabilitados y construidos en pasadas legislaturas municipales se estén convirtiendo en un estercolero, en un auténtico muladar. Hasta han llevado un viejo colchón a la casa de la dehesa para que sirva de lecho a las orgías que allí se corren a juzgar por los preservativos que se encuentran tirados e las inmediaciones, mezclados con envases de vidrios, propios de los botellones que allí también se celebran, así como con otros muchos desperdicios de todo tipo.

Muchachos que todavía no han llegado a la mayoría de edad, a los que no se les conoce oficio ni beneficio, junto con otros jóvenes, son los protagonistas de haber tomado la casa de la dehesa y los merenderos bajo su comando y convertir todo aquello en un repulsivo basurero. Algunos de ellos son los mismos que una pasada tarde, en la que también andaba yo por el pueblo, se dedicaban a dar enormes patadas a la puerta de hierro del polideportivo y a realizar otras gamberradas. Parece mentira que no se respeten las cosas, porque es una vergüenza para un pueblo el que la casa de la dehesa, donde se celebran los actos religiosos de la romería, se haya convertido en un muladar y casi en un prostíbulo.

Y encima vemos que las autoridades locales no hacen nada para impedir estos desmadres, que nos consta que son de sobra conocidos. Por eso, el pueblo tiene la fama que tiene.

EQUIDAD CON LAS BARRIADAS

Ceres Golf,urbanización privada

José L. Criado González

Cáceres

El pasado día 23 de abril, vino publicada esta noticia en el Periódico Extremadura: Nuevamente, la junta directiva de la Urbanización Ceres-Golf, requerían a nuestra alcaldesa la recepción de dicho polígono (anteriormente fue hecho estando de alcalde Saponi), pues entre otros motivos (no conocemos cuáles son) alegan que, la mayoría de las viviendas han pasado a ser primeras residencias. Por mi parte y como vecino de Cáceres no le veo ningún inconveniente, aunque creo que existe un obstáculo legal, pues dicha urbanización nació en su día como privada, y lógicamente las personas que en su momento se hicieron cargo de la misma sabían de antemano que las prebendas facilitadas por el ayuntamiento las iban a echar en falta, teniendo que asumirlas cada uno de los propietarios. Creo que ese obstáculo legal tendría remedio de resolverse, siempre y cuando los propietarios de la citada urbanización privada, sacrificaran parte de su feudo en beneficio de la comunidad, dando la posibilidad al ayuntamiento de poder crear algún edificio de VPO tan demandada por la sociedad hoy día, y de esta forma se conseguiría una equidad con el resto de las barriadas cacereñas, pues en caso contrario podría existir un agravio comparativo. No creen?

Pertenezco al movimiento vecinal de Cáceres, colaborando en todos los temas que son de la incumbencia de dicho movimiento, donde intentamos que la convivencia de aquellos que formamos esta gran familia de ciudadanos cacereños sea por igual, y a nadie se le debería olvidar que, todos tenemos los mismos derechos y deberes. Eso creo.

Ruego a nuestra alcaldesa nos tenga al corriente de esta susodicha reclamación, y bien sabrá que, no dudamos en ningún momento de la defensa que ejerce con los intereses de los cacereños por igual.

FIESTA DE SAN JORGE

Publicidadimpropia

Félix Cerrudo Rodríguez

Cáceres

La noche del 22 acudí en Cáceres a nuestra plaza Mayor, atestada de gente, para presenciar la escenificación de la gesta de nuestro patrón: San Jorge. Es un espectáculo entretenido, orientado especialmente a los niños, en el que, año tras año, observamos cómo decrece la pelea, y aumenta el baile. Todo muy light y acorde con los tiempos que corren.

Pero nuestros regidores deben saber que desde el 18 de mayo de 1997 está en vigor una ley de la Junta de Extremadura para la prevención y control de la venta y publicidad de bebidas alcohólicas a menores. Y, si la han leído, sabrán que en esta ley hay un artículo, el nueve, que impide el patrocinio de actos culturales dirigidos preferentemente a menores si implica la publicidad de las marcas, símbolos o imágenes relacionados con bebidas alcohólicas.

Por tanto, y aunque sus colores coincidan con los del pendón municipal, ¿qué pintaban allí unos paneles con la publicidad de una marca de cervezas?