LAS OPOSICIONES DE LA JUNTA

Desconfianza de los opositores extremeños

Carlos Sayago Pérez

Villanueva de la Serena

El Secretario general de Administración Pública e Interior, Francisco García Peña, ha comparecido por cuarta vez para anunciar de nuevo las bondades del proceso de oposiciones. Parece que su credibilidad sigue menguando tras cada actuación pública. Compruebo alarmado su nueva intervención en la Asamblea sobre el alargamiento del proceso de oposiciones del 2006, con las plazas acumuladas de las ofertas de empleo de 2004, 2005 y 2006 que aún no ha terminado. Mi preocupación aumenta cuando habla de un 10% de precariedad y se olvida de mencionar que esta reducción no se debe a un trabajo bien hecho, se debe al aumento descontrolado de las contrataciones a dedo de las Asistencias Técnicas a costa de reducir plazas funcionariales y al aumento de empresas públicas dependientes de la Junta que duplican las funciones de algunas consejerías y además contratan a su personal, también a dedo, sin control para que reemplacen a los funcionarios que anteriormente realizaban ese trabajo.

Termina anunciando cambios en las oposiciones, los cuales traerán más oscurantismo e irregularidades. El movimiento se demuestra andando, ¿cuándo va a echar a toda esta gente y crear sus plazas en plantillas de laborales y funcionarios? Es obvio que el cargo le queda grande y que su mala gestión, propia o dirigida, la viene demostrando diariamente desde su puesto al perjudicar la igualdad de la ciudadanía extremeña.

MEDALLA DE LAS BELLAS ARTES

´Vergüenza torera´

José Llano Díaz

Correo electrónico

Quiero apoyar el gesto de dos toreros, José Tomás y Paco Camino, de devolver al Ministerio de Cultura sus Medallas de Oro de Bellas Artes "por vergüenza". Deseo que llegue pronto el día en que ratifiquen su gesto, haciéndolo por vergüenza de verdad, y no, como ahora, por "vergüenza torera", por envidia a otro torero, premiado --dicen-- por su cercanía a la Casa de Alba. Espero también que llegue pronto el día en que el Ministerio sea de Cultura no bárbara, y no premie a quienes por dinero martirizan hasta la muerte a un bello animal, lo que en otros países ya llevaría de cabeza a la cárcel a esos sádicos. Si el torear es arte, el canibalismo es gastronomía . En efecto: el toreo fomenta también la crueldad contra las personas en un sector ya predispuesto, según han confirmado recientes estudios científicos: "Cruel con toros, cruel con todos".

EL HORARIO INFANTIL EN TV

Películas inapropiadas

Lourdes Liébana

Correo electrónico

En televisión existe un horario infantil, en el que no se pueden decir tacos de lunes a viernes por la tarde. Sin embargo, las películas infantiles las dan a las 23.00 horas, los sábados e, incluso, los domingos, mientras que en la sobremesa de los fines de semana, vemos, por ejemplo, películas en las que las niñeras asesinan a la mitad del reparto. ¿Qué clase de horario infantil es este? ¿Es ya tan habitual que no nos sorprende?

LA CUSTODIA COMPARTIDA

La justicia y los hijos

Gema Pascual

Correo electrónico

He vivido de cerca el divorcio de un hombre que adora a sus hijos, pero la justicia no le ha concedido la custodia compartida. A la madre solo le interesa el dinero, en uno de tantos casos en los que los niños son utilizados como moneda de cambio. Esta mujer no se preocupa por ellos, y a pesar de eso la justicia no ha investigado a fondo el caso y le ha concedido la custodia. No siempre los hijos están mejor con la madre, por lo que la ley de protección de menores brilla aquí por su ausencia.

LA INSEGURIDAD EN INTERNET

Estafas en Facebook

Pilar Sánchez

Correo electrónico

Recibí una invitación para apuntarme en un grupo aparentemente inocente llamado Busca tu doble en Facebook , en el que se suponía que encontrabas a personas que se parecían a ti. Pero resulta que, una vez han logrado un importante número de gente, han cambiado su nombre por el de ´No´ al cambio de nombre de Spanair . Me siento estafada. Quiero avisar al máximo de gente posible para que no se apunten al grupo. Y pedir a Facebook que lo cierre y evite que se puedan cambiar los nombres de los grupos. No hablamos de un robo de dinero, pero sí de estafa en la que se nos roba la dignidad y se suplanta nuestra identidad y nuestras ideas.