Ya nos han dicho lo que nos temíamos, porque se han gastado el manso y eso al final teníamos que pagarlo: que nos suben los impuestos. Y han empezado, antes de presentarla al baile, a ponerle sedas a la mona. Primero Zapatero con jabón: "limitada y temporalmente". Mantra con marca de la casa. Ilimitadamente y para toda la eternidad no iba a ser. Luego, Blanco , que un día se aparece como doctor Jekill en plan ministro y otro de mister Hide en plan Pepiño, enfatiza que sólo va a sangrar a los ricos y ello, más que para preocuparnos, es para que nos alegremos todos. De lo que deberíamos estar pendientes además es del caso Gürtell. Que eso es lo esencial, lo prioritario, lo más importante de España y con lo que, si fuera por ellos, debía salir, que sale, a cada minuto por televisión.

Al personal van a intentar entretenerlo, la Aído con lo suyo del aborto a los 16, que dicen que darán marcha atrás y entonces ¿para la han dado adelante?, y puede que la Trini , como si no tuviera bastante con la Gripe A que mata ya bastante y asusta una barbaridad, se nos lance a prohibirnos fumar en los bares donde, por ahora, sí nos podemos envenenar a copas. Eso y lo que se les vaya ocurriendo, además, claro, de Gürtel, mucho Gürtel. Pero el personal anda en otra cosa. El personal se asoma a septiembre con la cabeza en el bolsillo. Se puede seguir hablando de los trajes de Camps y los bolsos de Rita , pero el más que previsible nuevo estacazo del paro, el barrizal de los 420 euros, el --4,2 del PIB , la subida de impuestos y ,en general la cavernosa crisis es de lo que no puede dejar de pensar, porque le aprieta donde más duele.

En ello va a estar España, aunque de ello parezca querer huir Zapatero. En ello debería estar la oposición si se deja de pamemas y graves pasadas de frenada como la de Cospedal . La Jefa de Máquinas para compensar el colocón costarricense de la 1 Piloto del Gobierno, la metió hasta el corvejón y en la playita. Una cosa era la evidencia del doble rasero de la fiscalía, de la tramoya de las filtraciones y de la utilización sesgada de la policía judicial que llegaron al paroxismo en la cuerda de presos de Palma y otra, que fue la de perder la simpatía y razón ganadas con lo anterior, salirse por los rastrojos con unas acusaciones de espionaje telefónico de las que Rajoy no ve cómo hacer para que no le pregunten.

Pero en el fondo ¡zarandajas! Políticas pérdidas de tiempo que son las peores formas de perderlo y más con lo que sigue cayendo. Porque mientras aquí se sigue el chapoteo y el embarre y el burócrata sindical Méndez sigue siendo el oráculo de Delfos de la Economía, Europa ya está empezando a remontar. Nosotros no. Nosotros a lo que seguimos es a ver a quién le podemos echar la culpa y cargar el muerto. Y si, además, la gente habla de otra cosa y se conforma con el subsidio y, cuando este se acaba, el nuevo PER masivo que la deriva del pantanal de los 420 euros, pues así llegamos a fin de año y si, con suerte, no alcanzamos los cinco millones de parados y nos quedamos en 4,7, por ejemplo y, aunque sea, que es, haciéndonos trampas y quitando de las listas a medio millón de parados que lo son pero encima borrados, pues nos lo venderán como un éxito extraordinario y monumental del Gobierno.

Seguimos pues, y muy satisfactoriamente a juicio de nuestro arcangélico presidente creciendo hacia abajo, avanzando hacia atrás, disminuyendo el paro a base de aumentar los parados. Todo un arte. Sobre todo venderlo. Pero ya nos vendieron eso que ahora tiene el Constitucional y vamos a tener calentito en nada y que enmarcaba lo mejor de la praxis filosófica: vertebrar, cohesionar y unir España a base de irla separando, desmembrando y descosiendo.