Síguenos en redes sociales:

Al paso

El 'cierre' del Cacereño

El consejero delegado del Cacereño, Antonio Martínez Doblas, ha decidido dejar el club en hibernación, con cierre temporal de oficinas y congelación de las gestiones de nuevos fichajes. Lo ha dicho en un momento en que mantiene una fuerte disputa con el ayuntamiento a cuenta de las deudas de ambas partes: ayudas públicas por parte del consistorio e impuestos pendientes del club, que ya habrían sido satisfechos después de que el ayuntamiento haya ejecutado un aval de 200.000 euros.

Es una disputa que no conviene ni a la entidad ni a la ciudad y que, por eso mismo, ambas partes deberían hacer un esfuerzo por salir de un círculo vicioso que puede llevar a la ruina de una de las instituciones que en los últimos años había ilusionado a los cacereños.

Un club de fútbol no puede pretender sostenerse con fondos públicos; mucho menos en los tiempos que corren. El Cacereño, por la trayectoria de sus propietarios, seguramente no lo pretende y pide lo que se le prometió, pero la coincidencia en el tiempo entre la asunción de medidas de drástico ajuste y las diferencias con los regidores podría llevar a la conclusión de que una cosa es consecuencia de la otra. Si esa conclusión no responde a la realidad, aunque pudiera parecer que sí, habría que disiparla de inmediato porque hay que reconducir el conflicto hacia el entendimiento para evitar que en este asunto todos pierdan.

Pulsa para ver más contenido para ti