EN CACERES

Cachorro apedreado

Marina

Es una auténtica vergüenza. Debería estar penado con cárcel. Es increible que todavía exista gentuza de este tipo y, lo peor de todo, que existan niños que sigan los ejemplos de sus padres. Así nunca acabaremos con la incultura y el lamentable estado de subdesarrollo de nuestro país.

DURANTE EL CARNAVAL

Altavoces en Badajoz

Cahtuoborroka

No olvides que esas fiestas hacen que el casco antiguo tenga vida y es preferible unos días de fiesta a estar como antes sin un alma y dejados de la mano de Dios.

LA EDUCACION

Huelga de estudiantes

Ignorante

Estos chicos: ¿Verdaderamente se han leído la ley? ¿Son buenos estudiantes? ¿Quién les enseña que la solución es no asistir a clase y protestar? Lo comentaba ya Sócrates, y de esto hace ya más de 2.400 años: "Estos niños ni atienden a los profesores ni hacen caso a sus padres". Lo que me llega a pensar que quizás, no tengan la culpa estos chavales, sino todos los mayores, que aún no hemos aprendido a educarlos.

LA HISTORIA

El carnaval de Cáceres

Ceres

En Cáceres hemos tenido carnaval de 1930 a 1937 y el gran apogeo que tuvimos entre mediados de los 80 y de los 90. Sumando todo serán unos tres lustros y para eso nos tenemos que remontar casi un siglo. Menos años de carnaval activo y participativo que ediciones lleva celebrándose el Womad en nuestra ciudad. No puedes comparar y llamar historia a eso, cualquier pueblo de Extremadura tiene esa historia o incluso mayor, historia es la de las ciudades como Cádiz, Las Palmas o Badajoz que celebraban de manera clandestina los carnavales durante la dictadura y que al finalizar esta se volcaron en la calle de manera multitudinaria. Dejemos de copiar y globalizar fiestas que no tienen arraigo en nuestra ciudad y potenciemos algo solo nuestro, que nos sirva de marca de identidad. Prefiero disfrazarme en el horteralia y potenciar esa nueva fiesta, para que se convierta en una seña de identidad de la ciudad, que importar halloween y carnavales de poca categoría sin poder disfrutar de los que tenemos en la región por un localismo absurdo.

NATURALEZA

La nueva Extremadura

Pep

Espero que la nueva Extremadura no se parezca a Valencia, Madrid o Cataluña. Nos tenemos que centrar en el sector energético, potenciar al máximo la exportación agrícola y la ganadera mediante la innovación, explotar el turismo e incrementar en lo que se pueda el sector industrial.