PLASENCIA

Los bomberos dicenno a los desahucios

Johny The Horse

Felicito a los bomberos de Plasencia por su valiente decisión. No hay cosa más horrible y desgraciada que una familia con niños pequeños sea echada literalmente de su hogar. No podemos echarle toda la culpa a las familias, y los bancos. Ellos no han fallado. Esto no tiene nada que ver de que si eres de un signo político o de otro. La decisión de estos bomberos es de puro sentido común.

PRUEBAS

Es posible ahorraren la Sanidad pública

D. Santos

Cáceres

Después de pasar por urgencias, mi hijo necesitaba con cierta celeridad una resonancia magnética. La larga lista de espera, entorno a medio año, hizo que el facultativo decidiera ingresarlo, cosa algo habitual para que la prueba se le pudiera hacer en el plazo aproximado de cinco a siete días.

Todo de lo más normal y profesional por parte del facultativo, pero mal se tienen que ver estos para tener que ingresar a un paciente con el precio/día que tiene una cama hospitalaria. ¿No sería mucho más rentable hacer la prueba en una clínica concertada y ahorrar un montón de dinero a los contribuyentes? Seguro que sí. Así que gracias a la gerencia del área dirigida por la doctora Pérez Carbonell y al doctor Saponi que tomó esa decisión y demostró que en Sanidad sin recortes, pero con lógica, el dinero público también se ahorra. Señor Monago, aproveche sus equipos.

POR LA DIGNIDAD

Apoyo a los acampados

Rafael Barragán Martín

Badajoz

El colectivo Redes Cristianas de Extremadura: Expresa su apoyo solidario a la Plataforma de la Renta Básica de Extremadura, que está acampada ante la sede del Sexpe de Mérida, bajo la denominación "Acampada por la dignidad"y al grupo de personas de Plasencia que llevan a cabo un encierro en la catedral.

Creemos que estas personas de Plasencia y Mérida, acampadas, representan a miles y miles de extremeños, que, aunque no se mueven, sufren el golpe del paro, el desahucio y la falta de protección social.

Nos preguntamos que a ¿qué esperamos para movilizarnos y exigir, junto a estas personas decididas, derechos tan básicos que nos están siendo usurpados: una renta básica (no de forma descafeinada como pretende el Gobierno extremeño), políticas eficaces de creación de empleo (y no palabrería como hasta ahora) y derecho a una vivienda (paralizando de forma inmediata los desahucios). Felicitamos al párroco de la Data, por su apoyo decidido y sus palabras denunciadoras, ("hay medios en la Junta, si de verdad se ha bajado el déficit, para dar una respuesta a tanta necesidad", dice el párroco de La Data), y al obispo de Plasencia que está facilitando el encierro. Nos preguntamos a qué esperan los obispos, párrocos e iglesia, en general, de Badajoz y Cáceres para expresar su apoyo y denuncia.