Síguenos en redes sociales:

GOLPE AL FRAUDE SANITARIO Y FISCAL

Descubren 240.000 botellas de ´garrafón´ en el polígono

Hacienda captura tabaco y alcohol de contrabando por valor de 302.328 euros en una nave

Descubren 240.000 botellas de ´garrafón´ en el polígono

La Agencia Tributaria se incautó el sábado en una nave de alquiler del polígono industrial de miles de cajetillas de tabaco y de botellas de alcohol de contrabando además de 240.000 botellas vacías, pero listas para ser rellenadas con garrafón sin pasar ningún control sanitario ni fiscal, como sugieren las etiquetas falsificadas de marcas conocidas halladas allí mismo.

A 302.328 euros asciende el valor de la mercancía aprehendida en el registro que funcionarios del servicio de vigilancia aduanera realizaron la tarde del sábado en una de las naves industriales situadas dentro del recinto número 38 de la avenida Martín Palomino.

En la nave precintada se encontraron 240.000 botellas de whisky Ballantines y Teacher, 31.790 cajetillas de tabaco Superkings y 24.000 bolsas de cincuenta gramos por unidad de tabaco para fumar en pipa Golden Virginia. El hallazgo de Hacienda cayó ayer por sorpresa entre los industriales instalados en esa misma zona del polígono mientras pasaba a disposición judicial el arrendatario de la nave, de nacionalidad portuguesa, acusado de un presunto delito de contrabando.

DE MARSELLA A INGLATERRA

El Juzgado de Instrucción número uno se ha hecho cargo de las diligencias tras una operación que supone para la Agencia Tributaria de Cáceres la culminación de las investigaciones sobre una organización internacional que también ha venido actuando en Badajoz, Cáceres y Navalmoral de la Mata.

El jefe provincial del servicio de vigilancia aduanera indicó ayer que la mercancía procede previsiblemente de Marsella con destino a Inglaterra para evadir el pago de impuestos. Hacienda interceptó el viernes pasado en Badajoz otro alijo de 158.126 cajetillas de tabaco camuflado entre diferentes tipos de mercancía que la organización utilizaría como trampolín para su introducción ilegal en otros países de la Unión Europea.

Tan llamativo en el caso de Plasencia como el hallazgo de botellas para garrafón es que la nave disponía de un inusual sistema de insonorización con el fin de que no se oyera en el exterior la actividad que se realizaba durante el día y también en horario nocturno.

Pulsa para ver más contenido para ti