Síguenos en redes sociales:

NUEVO SERVICIO

El ayuntamiento dará a 1.300 parados una orientación individual

El ayuntamiento puso ayer en marcha por primera vez un programa de atención personalizada por el que circularán 1.300 desempleados hasta principios del año próximo para recibir orientación laboral y tratar de encontrar un empleo. Se suma así a experiencias que ya realizan los sindicatos y que se diferencia con la oficina del Sexpe en que el trato es individualizado.

Lo sufragan el propio Sexpe y Europa por un importe de 81.217 euros y el ayuntamiento no tiene que poner más que la sede, que será la Agencia Local de Desarrollo y en la planta baja para facilitar la accesibilidad de personas con minusvalías una vez que el ayuntamiento realice una rampa que está en proyecto.

Será la oficina del paro la que cite a los desempleados aunque aquellos que estén interesados también podrán solicitar una entrevista con sólo dirigirse a la agencia de desarrollo en la plaza de la catedral, donde serán atendidos por un trabajador social, dos psicopedagogos, un psicólogo y un administrativo. El concejal de Desarrollo Económico y Recursos Humanos, Pablo Sánchez del Mazo, animó a los afectados a dejarse ayudar convencido de que "hay gente que no sabe buscar trabajo, no sabe hacer un curriculum o prepararse una entrevista, por ejemplo". A fecha de febrero de este año, la cifra de parados llegó en Plasencia a los 4.000.

Pulsa para ver más contenido para ti