Síguenos en redes sociales:

REPORTAJE

"Me gustaría dar clase al Consejo de Ministros"

Araujo destaca el valor ecológico de la región

"Me gustaría dar clase al Consejo de Ministros"

Joaquín Araujo no tuvo reparos ayer en asegurar ante 200 escolares que lo que de verdad le gustaría es dar clase al Consejo de Ministros y a los grandes empresarios porque "resulta una desfachatez decir que los problemas ambientales tienen que arreglarlos las próximas generaciones". El naturalista y escritor aprovechó su charla con motivo de la inaguración del curso del Salugral para mostrar su deseo de que los escolares "no lleguen nunca a echar de menos lo que hoy pueden contemplar en Extremadura" y que consideren como suyo el hecho de que la naturaleza extremeña "es el trozo de vida más espléndido de toda Europa occidental y sería absurdo perderlo", según informa Efe.

Además, advirtió de que la educación ambiental no tiene que ir dirigida únicamente a las generaciones más jóvenes sino que debe darse a "los grandes empresarios de la comunicación, de infraestructuras, los responsables políticos y la ciudadanía en general".

Tampoco olvidó Araujo referirse a los incendios que han asolado la región este verano y señaló que los responsables políticos de las distintas administraciones "deberían aplicarse muy bien la lección y hacer políticas preventivas reales en defensa de los bosques".

Pulsa para ver más contenido para ti