Síguenos en redes sociales:

JORNADAS DE DEBATE

Cultura pide respeto para su rehabilitación de la muralla

La Junta afirma que por encima de la opinión, lo leal es aceptar la actuación Los arquitectos dicen, fre

Cultura pide respeto para su rehabilitación de la muralla

La actuación que la Junta de Extremadura ha realizado en la muralla de Higuerillas puede gustar o no y generar opiniones encontradas, pero hay que respetarla. Lo dijo ayer el director general de Patrimonio, Francisco Pérez Urban, que inauguró las jornadas sobre actuaciones en el patrimonio local junto a la alcaldesa.

Pérez Urban advirtió de que la jornada no se ha organizado como respuesta a las descalificaciones sino para propiciar el análisis y el debate y "ver luego cómo plasmarlo en una intervención".

Sin embargo, sobre las críticas vertidas por algunos expertos, advirtió de que "los técnicos opinan de diferente manera y es muy difícil hacer coincidir sus opiniones. Lo importante es que después del debate hay una toma de decisiones y lo leal es aceptar esa decisión".

"A TROMPICONES" Aún así, el historiador Jesús Manuel López y el arqueólogo Pedro Matesanz se mantuvieron firmes en sus reproches al destacar que la intervención no ha ido precedida de una investigación histórica y arqueológica y que se ha hecho "a trompicones" y "basada más en criterios economicistas". Por el contrario los arquitectos del proyecto, Ignacio Feduchi y Jesús Temprano, la defendieron porque "se ha intentado respetar lo que había antes, no distorsionar la imagen de la ciudad y conservar el monumento".

Por otro lado, Pérez Urban señaló que la Junta mantiene su idea de integrar la muralla en el entorno con jardines y paseos.

Pulsa para ver más contenido para ti